¿Por qué Erasmus?




Es sencillo. En septiembre de 2008 pensaba que en el curso siguiente acabaría la carrera, pero los exámenes no fueron bien. Había dos opciones: matricularme igualmente de todo lo que me faltaba o bien repartirlo en dos años. Pero claro, para el segundo año sería poca cosa lo que me quedaría…

Solución: ¿Y si me voy de Erasmus?


Era algo que siempre me sonó como algo muy lejano, pero tal como habían transcurrido las cosas…era una oportunidad: ahora o nunca.


Toca elegir destino. Preferiblemente de habla inglesa, pero eran plazas muy demandadas. Otras opciones: Finlandia, Francia, Italia o….Alemania! ¿Y el idioma? Pues tras alguna que otra vuelta a la cabeza lo decidí: estudio alemán y pido Berlín.


Realmente, entre una cosa y otra no pude asistir a un buen numero de clases, hasta que me acabe perdiendo el hilo y debido a unos cambios de fecha de exámenes no pude ni examinarme. Pero lo cierto es que adjudican las plazas de la beca y….Humboldt Univesitat zu Berlin. Comienzan los preparativos.

El primer paso: acuerdo académico, una tediosa búsqueda de información en la web de Humboldt para decidir que asignaturas cursar en Alemania. Asunto nada fácil debido a la poca comunicación por parte de los coordinadores alemanes. Finalmente, con la ayuda de otros dos compañeros que estaban entonces en Berlín…acuerdo firmado.

Ahora toca registrarse en Humboldt, vía web y test de nivel de alemán incluido. Si no me llegan a echar una mano no creo que lo hubiera superado.


Seguimos adelante: convenio económico, sencillo trámite, bastaba con presentar el billete de avión.

La burocracia había terminado, ahora quedaba buscar un techo para vivir, complicado. Las residencias de la universidad me dicen que no son gran cosa y que las que suelen dar a estudiantes Erasmus están en zonas lejanas, así que desisto. Busco otras residencias…y me adjudican una demasiado cara.


La otra opción es buscar piso, pero o bien no obtengo respuestas, me dicen que ya están completos o que quedemos cuando esté en Berlín. Un mes de mi llegada y seguía en la calle, así que opte por reservar una habitación en un hostal durante una semana y buscar piso sobre el terreno.

Finalmente, llega la hora: allá vamos!

1 Response to ¿Por qué Erasmus?

  1. ¡¡Al fin!!
    Un resumen muy resumido :P

Publicar un comentario